Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 14 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
8°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
8°C Despejado
Viernes 14 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 12/04/2018 11:47

Alerta por plaga de alacranes en Las Huertas

A pesar de fumigar las casas, año con año se presenta la plaga de alacranes.
A pesar de fumigar las casas, año con año se presenta la plaga de alacranes. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Alertan por plaga de alacranes en Las Huertas, donde por temporada de calor salen a montones los alacranes y hasta alguna gente que vive ahí ya ha sido picada por estos temidos animales.
Cabe decir que esta plaga de alacranes está más presente en tres calles del citado fraccionamiento, que es en Pastor Roualx, Isabel Robles y Salvador Cabrera, donde según denuncias ciudadanas, abundan estos peligrosos animales.
Incluso una vecina del fraccionamiento denunció que el año pasado fue picado un niño, por lo que año con año, sobre todo en temporada de calor, deben extremar precauciones.
“En las casas ha habido gente que ya ha sido picada por estos alacranes, simplemente en la Pastor Roualx han picado como a cuatro personas y en la Salvador Cabrera también han picado a varia gente”, indicó.
Comentaron que son muchos alacranes y siempre salen en la época de calor, pues este problema no es de ahora, ya que fue detectado desde hace tiempo pero no han hecho nada.
Explicaron que lo único que hacen para evitar se expandan más alacranes y sean picados los vecinos, es fumigar las viviendas, aunque no todos quienes viven aquí lo hacen, por lo que ha sido imposible acabar con esto.
Las calles mencionadas están ubicadas al inicio del fraccionamiento, casi están pegadas a la avenida Agostaderito, que es donde presuntamente se junta la plaga de los alacranes, pues se descartó por los propios vecinos que las calles del fondo sufrieran este problema.
“El problema más fuerte está en los números 300 aproximadamente de la calle Pastor Roualx, es justamente en esta zona donde se acentúa el problema. Sería conveniente que las autoridades acudieran para fumigar, pues es un peligro constante, ya que han picado menores y hasta a adultos mayores, quienes corren más riesgo”, mencionó una vecina del lugar.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube