Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Miércoles 26 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 11/04/2018 22:03

Operan guarderías sin medidas de protección y seguridad

Siguen operando guarderías sin las medidas de protección y seguridad adecuadas.
Siguen operando guarderías sin las medidas de protección y seguridad adecuadas. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.-En Aguascalientes no existe un padrón actual del número de guarderías que permita regularlas, así como sus riesgos.
Por su parte, el DIF Estatal ha omitido la creación de consejo que regule estas situaciones, señalaron padres de la guardería ABC, quienes estuvieron con representantes de la Comisión de la Familia del Congreso.
El Congreso del Estado recibió a la asociación civil “Nuestro Legado ABC”, el organismo integrado por padres de familia que perdieron a sus hijos en el siniestro que se registró en la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, en el 2009. Ahora se dedican a brindar pláticas preventivas en estancias infantiles.
La presidenta de la Comisión de la Familia sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la asociación, donde revisaron temas de prevención de incidentes en guarderías en el estado, capacitación al personal que cuida y atiende a las niñas y los niños, así como las posibles mejoras en legislación estatal.
Indicaron se debe inculcar la cultura de la prevención de siniestros, pues la tragedia ocurrida en Sonora es ejemplo para que no ocurra en otras ciudades, pues se perdieron 49 niños por negligencias.
“La tragedia que ocurrió en Hermosillo no puede repetirse. Debemos crear leyes que protejan a nuestros ciudadanos y debemos hacer que se respeten”, señaló uno de los padres.
Este jueves se presentará una iniciativa con los diputados que buscará fortalecer los mecanismos de prevención de accidentes y siniestros en las estancias infantiles del estado de Aguascalientes.
Se trata de impedir que personas que cuidan a los niños cometan acciones aberrantes, como las que se han registrado en diversas guarderías del país.
Se busca que el DIF Estatal tenga un registro de las guarderías, ya que existen algunas que están reguladas y otras no, por lo que se pide urgentemente la creación de un consejo para que guarderías estén vigiladas y renovadas en su equipo de protección civil, pues por ley se debe constituir.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube