Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 17 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Viernes 17 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 11/04/2018 09:40

Póngase vivo, así quedan las tarifas en los estacionamientos

Estacionamientos de clase A podrán cobrar hasta 15 varos por hora.
Estacionamientos de clase A podrán cobrar hasta 15 varos por hora. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Las tarifas de estacionamientos públicos ubicados en la capital ahora serán en categoría A, 15 pesos; B, 13 pesos y C, 11 pesos, es decir, que en comparación del 2017, se hizo un incremento de un peso, que fue para la categoría A, las otras dos quedaron igual.
En sesión de Cabildo se aprobaron las tarifas máximas a cobrar en los estacionamientos públicos, costos que son por hora, respectivamente, otorgando cinco minutos de tolerancia.
En eventos especiales y en el período de la Feria Nacional de San Marcos 2018, los estacionamientos de primera categoría podrán cobrar 20 pesos por hora y 110 pesos por día; segunda categoría, 18 pesos por hora y 90 pesos por día y finalmente los de tercera categoría, 14 pesos por hora y 80 pesos por día.
Para la verbena abrileña se contará con un promedio de 85 estacionamientos, pero solamente 50 operarán durante este espacio de tiempo.
Deberán contar con una lona, en donde se exhiba y se detalle concretamente la categoría, tarifas, horarios, nombre del lugar y teléfonos de las dependencias correspondientes para reportes.
Por otra parte, los estacionamientos públicos comerciales están autorizados a cobrar una tarifa de seis pesos por las dos primeras horas (costo más alto), de la tercera hora en adelante el cobro será de seis pesos por hora o fracción y asimismo, una tolerancia de cinco minutos.
En estacionamientos especiales por día, para eventos especiales serán los siguientes: con duración de hasta tres horas, 45 pesos, y para más de tres horas, 55 pesos y cinco minutos de tolerancia.
Se comentó durante la sesión que en el caso de las tarifas de estacionamientos públicos ubicados en la capital, se trató de que quedaran casi igual viendo la economía de las personas, por lo que se llegó a acuerdos para que solamente se subiera en la categoría A.
Por otro lado, se aprobó por unanimidad la propuesta de Inversión del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal 2018, la distribución del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) Fondo IV, para el ejercicio 2018, es decir, que habrá aumento de cámaras de seguridad y para otras inversiones en seguridad.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube