Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Miércoles 26 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 11/04/2018 09:27

Franeleros se apropian de la calle durante la FNSM

Las autoridades, aunque tratan de medio controlar la situación, terminan por no hacer nada ya que son tantos y están todo el día ahí.
Las autoridades, aunque tratan de medio controlar la situación, terminan por no hacer nada ya que son tantos y están todo el día ahí. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Franeleros hacen su agosto durante la Feria Nacional de San Marcos en las calles cercanas al perímetro ferial, donde a la brava se adueñan de los espacios y se dan a la tarea de cobrar lo que se les da la gana a los feriantes.
A pocos días de que inicie la Feria Nacional de San Marcos, como también ya es toda una tradición han comenzado a llegar los franeleros a las calles cercanas al perímetro ferial, donde hacen su agosto en pleno abril, adueñándose de los espacios de todos los vecinos.
Esta situación una vez más fue reportada por quienes tienen sus viviendas en la zona cercana a la feria, quienes dicen no saben qué hacer, debido a que año con año es lo mismo y a pesar de que denuncian no hay quien les ponga un alto a los franeleros.
Comentaron que estas personas no necesariamente son de estos lugares, sino que incluso se vienen de otras colonias para efectuar estas acciones, aprovechando que es temporada de feria y se pueden adueñar de los lugares y cobrar por un espacio que ni siquiera les pertenece.
Y es que desde temprana hora aparecen los franeleros, que llegan a cobrar entre 50 y 65 pesos por el espacio y hasta han llegado a amenazar a quienes no den la “cuota” por estacionarse, según indicaron los vecinos.
Cabe decir que los espacios de los cuales se apropian son principalmente de quienes habitan en la colonia Las Flores, gente que sin deberla ni temerla tiene que prestar el cacho que le corresponde de banqueta, pues si no es así se ven sometidos a constantes agresiones.
Señalaron que si se atreven a apartar algún lugar poniendo cubetas o cadenas, las mismas autoridades se las quitan, por lo que dicen no entender por qué a quienes viven ahí no les permiten apartar lugar, pero sí dejan que los franeleros operen libremente con espacios que no les corresponden.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube