Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 26 de Abril de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
28°
C
Parcialmente nublado
clima
28°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
28°
C
Parcialmente nublado
clima
28°C Parcialmente nublado
Jueves 26 de Abril de 2018
AGUASCALIENTES | 10/04/2018 22:00

Aumentan los fraudes bancarios

Trascendió que en 2017 se registraron 2.2 millones de reclamaciones por movimientos operativos de la banca
Trascendió que en 2017 se registraron 2.2 millones de reclamaciones por movimientos operativos de la banca (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Aumentan los fraudes bancarios, principalmente por pagos mal aplicados, por no entregar la cantidad de dinero solicitada en el cajero, cobro de intereses y pagos no reconocidos por los cuentahabientes.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer en base a los resultados del 2017 con respecto a las reclamaciones derivadas de movimientos bancarios, que dichas reclamaciones crecieron en un 11% con respecto al 2016.
Trascendió que en 2017 se registraron 2.2 millones de reclamaciones por movimientos operativos de la banca y el monto reclamado sumó 9 mil 14 millones de pesos, lo cual afectó a 1.4 millones de usuarios a nivel nacional.
Vale la pena señalar que los MOB son aquellos movimientos que realiza la banca de manera automatizada y centralizada, como son cargos automáticos o programados (domiciliaciones) por concepto de pagos de bienes, servicios y créditos; entregas de efectivo en cajeros automáticos (ATMs), cobros de intereses ordinarios y/o moratorios, cargos de comisiones, cargos de cuotas o impuestos, aplicación de depósitos, pagos o transferencias, entre otros.
Las principales causas de reclamación por dichos movimientos bancarios fueron: pago automático mal aplicado (26%), ATM no entrega cantidad solicitada (22%), cobro no reconocido por otras comisiones (11%), así como cobro no reconocido de comisión por manejo de cuenta (10%).
Por su parte, la dependencia informa que sólo se abonó el 42% del monto reclamado, mientras que 71 de cada 100 reclamos fueron resueltos a favor del usuario.
Además dio a conocer algunas recomendaciones para no ser víctima de un fraude y si existe un error operativo del banco y afectó el patrimonio de la persona, se deberá exigir el 100% en la devolución.

Redacción / Hidrocálidodigital.com
Facebook Twitter Google Plus YouTube