Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 17 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Muy nublado
clima
16°C Muy nublado
Aguascalientes
16°
C
Muy nublado
clima
16°C Muy nublado
Martes 17 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 10/04/2018 11:21

Maestros se organizan por whats contra la delincuencia

Luego del presunto asalto al profe Mele, maestros se organizan para evitar ser víctimas de un delito.
Luego del presunto asalto al profe Mele, maestros se organizan para evitar ser víctimas de un delito. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Después de lo ocurrido con el profe “Mele”, se han comenzado a alertar por grupos de WhatsApp a los maestros sobre la presencia de personas sospechosas e incluso ante el temor han solicitado no ser enviados a trabajar a algunas colonias, como Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Ante el temor de ser atacados por algunas bandas delincuenciales, como lo ocurrido en días pasados con el profe “Mele”, maestros de nuestro estado se ponen en alerta sobre la presencia de vándalos en determinadas zonas de la ciudad, según lo dio a conocer el dirigente de Cimientos del Magisterio, Francisco Flores Flores.
Señaló que se han comenzado a organizar por grupos de WhatsApp para avisarse en caso de detectar personas sospechosas o encontrarse en alguna situación de peligro, pues los malandrines están al acecho de los maestros, sobre todo en las colonias más conflictivas.
“Estamos en constante comunicación por los grupos que hemos creado. Si vemos alguien sospechoso en el grupo de Whats nos alertamos de no pasar por tal o cual colonia, o incluso si hay gente que está consumiendo droga en alguna esquina nos comunicamos y de esta manera evitamos el ser agredidos”, comentó.
Como colonias conflictivas y donde incluso algunos maestros han pedido no ser mandados es a Villas de Nuestra Señora de la Asunción, López Portillo y Potreros del Oeste.
“Estas son algunas de las zonas más peligrosas y todos los que estamos en el grupo tomamos precauciones, pues hay que decir que no es un solo grupo, sino son distintos, dependiendo de la zona”.
Cabe decir que los maestros tienen señaladas como colonias rojas en el estado aproximadamente a 27, donde en las escuelas que están ahí se tienen problemas fuertes de inseguridad y muchas están al sur y oriente de la ciudad.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube