Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Miércoles 26 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 08/04/2018 22:04

Banda Las Pacheco ataca a locatarios del centro

La banda Las Pacheco trae en jaque a los locatarios del centro.
La banda Las Pacheco trae en jaque a los locatarios del centro. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Estas mujeres principalmente operan con el robo tipo fardero en los andadores de Allende y Juárez, donde haciéndose pasar por clientes, cuando menos acuerdan ya se llevaron mercancía en miles de pesos.
Presuntamente esta banda de mujeres está conformada por la abuela, mamá e hija, quienes desde hace tiempo han llevado a cabo decenas de robos, sobre todo de tipo fardero en diversos locales del centro, como los andadores Juárez y Allende.
Esta situación la denunciaron algunos locatarios que están en dicha zona, quienes comentaron que ante la ola de inseguridad, lo que han hecho es incrementar el sistema de monitoreo y cámaras de vigilancia en sus negocios.
En tanto la presidenta de la Asociación de Locatarios, María Guadalupe González, comentó que incluso para abatir este problema muchas tiendas que están ubicadas en la Zona Centro invierten en personal especial para estar vigilando, pues es la manera que encuentran de evitar las mermas o contratando un sistema de monitoreo, pero esto no les garantiza nada, puesto que sólo graban la imagen, pero no pueden detener el robo al momento.
Para abatir este delicado problema, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha llevado a cabo labores de proximidad con los locatarios del centro y han extremado vigilancia con ciclo policías y el destacamento centro con labores de patrullaje, por lo que han dado seguimiento y tienen bien ubicadas a las personas que se dedican a este tipo de robo.
Sin embargo, esto no es suficiente, pues aún cuando estas personas han sido detenidas, muchas son soltadas inmediatamente ante la falta de denuncia por parte de los afectados, pues la gran mayoría sólo se conforma con que le regresen su mercancía, ya que sólo tres de cada diez afectados acuden ante el Ministerio Público a hacer la denuncia.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube