Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 26 de Abril de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Soleado
clima
18°C Soleado
Aguascalientes
18°
C
Soleado
clima
18°C Soleado
Jueves 26 de Abril de 2018
AGUASCALIENTES | 22/03/2018 12:16

Uso del celular; primer causa de accidentes en carretera

El uso del celular sigue siendo la primer causa de accidentes carreteros.
El uso del celular sigue siendo la primer causa de accidentes carreteros. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Sigue siendo el uso del celular la primer causa de accidentes carreteros, por lo que se pide a automovilistas evitar este aparato cuando se maneja, sobre todo ahora que se acerca el período vacacional.
Y es que los accidentes carreteros se incrementan durante el período vacacional, pues la gente toma las carreteras para salir a distintos destinos del país, por lo que se deben extremar precauciones en este sentido, señaló el comisario general de la Policía Federal en el estado, Raúl Roberto Rodríguez Rivero.
Indicó que como cada año y en cada período vacacional es importante estarle diciendo a la gente que el mayor distractor que se tiene en la actualidad es el celular, por lo que se pide eviten usarlo cuando manejan y contestar llamadas, incluso cuando sea manos libres, pues toda la concentración la ponemos en lo que es la llamada y olvidamos todo lo que se viene haciendo, que es conducir el vehículo.
“Les recomendamos también el uso del cinturón de seguridad, pues cuando no se usa se está expuesto a lesiones muy graves”, comentó.
Explicó que ya están coordinando el operativo de Semana Santa con los tres órdenes de gobiernos y que en caso de que surja una situación especial se atenderá debidamente.
“El reforzamiento de los puntos de entrada y salida son permanentes, pero en este período se incrementará la vigilancia en el aeropuerto, Central Camionera y sobre todo en las carreteras federales”, señaló.
Mencionó que algo importante es que no se empalmó la Feria Nacional de San Marcos con la Semana Santa, pues el año pasado debido a que se juntaron estos dos eventos hubo un incremento de visitantes.
En cuestión de asaltos carreteros descartó que en carreteras de Aguascalientes se estén dando, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la tranquilidad.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube