Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 15 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Domingo 15 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 22/03/2018 11:53

Pa' los que no pudieron ir a Teotihuacán

Realizan ritual para cargarse de energía positiva ahora que llegó la primavera.
Realizan ritual para cargarse de energía positiva ahora que llegó la primavera. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- En el corazón de la Plaza Patria, personas que se tomaron muy en serio la llegada de la primavera acudieron con incienso, agua, tierra y velas para recibir las buenas energías de esta época y se les pudo ver desde temprana hora para unirse a este ritual.
El equinoccio de primavera, que se registró este 20 de marzo, a las 10:15 horas, se refiere al evento astronómico donde el día y la noche duran exactamente el mismo tiempo.
Sucede que para las civilizaciones antiguas este evento era más que la llegada de la primavera, significaba un momento de renovación.
Por eso algunas personas en Aguascalientes se organizaron para hacer este proceso de transición y cargarse de energía.
Al platicar con una participante, advirtió que le llena de buena suerte estar en este tipo de actividades.
La señora Silvia llegó a la plaza vestida con un conjunto de manta color blanco, mencionando que se quedaría un momento para escuchar a otros dar sus mejores deseos para lo que sigue de esta temporada que apenas abre sus puertas.
Indicó la entrevistada que cuando hace esto cada año se llena de energía positiva y que así se siente purificada y que tendrá una oportunidad de recibir todo lo que le traiga la primavera.
Aunque para muchos es el 20 de marzo, para otros la llegada de esta estación es el 21 de marzo.
Señalaron que es tiempo también para los rituales y según la entrevistada al colocar en el hogar romero, girasol y manzana ayudan para atraer el amor.
Pero antes de comprar artículos de buena suerte, lo importante es pensar positivo y en un futuro mejor, que es el primer paso para hacer algunos cambios.
Otro señor señaló que él únicamente va como un ritual de agradecimiento por lo que se vive en los primeros meses del año.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube