Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 11 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Soleado
clima
18°C Soleado
Aguascalientes
18°
C
Soleado
clima
18°C Soleado
Martes 11 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 21/03/2018 22:02

Taxistas se sienten inseguros ante ola de asaltos

Se reciben en promedio de dos a tres reportes diarios de taxistas solicitando el apoyo de la Policía Estatal
Se reciben en promedio de dos a tres reportes diarios de taxistas solicitando el apoyo de la Policía Estatal (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Se reciben en promedio de dos a tres reportes diarios de taxistas solicitando el apoyo de la Policía Estatal, puesto que sujetos sospechosos abordan sus unidades.
Por lo anterior, la recomendación para los taxistas es no subir a cualquier persona a sus unidades y menos a aquellas que andan en estado inconveniente, pues luego resulta que son estos sujetos los que los asaltan.
Luego de que un taxista fuera asesinado en el fraccionamiento Balcones de Oriente, esto a manos de un sujeto que buscaba robarle su celular, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Alberto Martínez Castuera, recomendó a los ruleteros no levantar a cualquier persona, pues “desgraciadamente hay quienes levantan a gente en estado inconveniente y resulta que ese tipo de gente son los que los asaltan, que tengan mucho cuidado y que acudan con nosotros”.
Comentó que precisamente para evitar que los taxistas sean víctimas de la delincuencia, ya se han sostenido reuniones con algunas asociaciones de taxistas en donde incluso se ha establecido un chat para tener contacto directo con ellos.
Destacó que a este chat se reciben en promedio entre dos y tres reportes de apoyo diarios, “aunque en ocasiones son sospechas, sin embargo estamos al pendiente y acudimos al lugar del evento”.
Llamó a los taxistas a recurrir a la Policía Estatal en cuanto detecten a algún cliente sospechoso, “que nos manden un mensaje al chat donde estamos integrados y nosotros de inmediato acudimos”.
Asimismo, mencionó que se han establecido algunos puntos de revisión con los camiones urbanos, particularmente por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que es “donde habían sido objeto de asalto los choferes. Hemos llevado a cabo esos puntos de revisión, suben policías estatales a autobuses para verificar que efectivamente no haya nada, ha habido resultados positivos, ya se han inhibido ese tipo de eventos”.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube