Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 21/03/2018 11:50

Un porcentaje de la población debe acarrear su agua

En México, el 7 por ciento de la población debe acarrear el agua que consumen.
En México, el 7 por ciento de la población debe acarrear el agua que consumen. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- En México, el 68 por ciento de los hogares reciben agua diariamente, mientras que el 25 por ciento cada tercer día y el 7 por ciento la consiguen acarreándola.
Cabe destacar que Aguascalientes se encuentra dentro de los estados de la República en donde menor dotación diaria de agua hay en los hogares.
Con la finalidad de promover actividades orientadas a fomentar un mejor uso de los recursos hídricos para el desarrollo, bienestar social y los ecosistemas del planeta, la ONU declaró el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua.
Con motivo de esta fecha, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que de acuerdo a la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) 2016, el 68 por ciento de los hogares en México reciben agua diariamente, mientras que un 25 por ciento la reciben cada tercer día o bien una o dos veces por semana.
No obstante, hay un 7 por ciento de los hogares en nuestro país en donde no llega el agua, por lo que las personas tienen que andar acarreándola de otra vivienda, de alguna llave pública, de pozos, ríos, arroyos, lagos o lagunas, o bien obtenerla mediante pipas.
Los estados del país con mayor número de hogares que cuentan con dotación de agua diariamente son el Estado de México, la Ciudad de México y Jalisco. En contraste, las entidades donde menos dotación diaria de agua hay en los hogares son Baja California Sur, Tlaxcala, Guerrero, Aguascalientes, Nayarit, Zacatecas, Morelos y Campeche.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube