Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 25 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Martes 25 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 21/03/2018 11:47

70 por ciento no recibió el reembolso en cuotas escolares

Un 70 por ciento de los padres de familia no recibió el reembolso de los 200 varos de la cuota escolar.
Un 70 por ciento de los padres de familia no recibió el reembolso de los 200 varos de la cuota escolar. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Un 70% de padres de familia no recibieron el reembolso de 200 pesos por el pago de las cuotas escolares.
Unos fueron utilizados en mejoras para la misma escuela, otra parte desapareció y otros simplemente nunca lo recibieron por parte del gobierno estatal.
“Alrededor de un 70% del dinero que el gobierno del Estado destinó para subsanar lo de las cuotas escolares no llegó a los padres de familia y aunque el gobierno del Estado hizo un desembolso, ese dinero en la mayoría de los casos no llegó, esto debido a diversas situaciones”, señaló el dirigente de Cimientos del Magisterio, Francisco Flores Flores.
Mencionó que entre estas situaciones se encuentran algunos casos donde hubo directores que con esos 200 pesos, que presuntamente se les iba a regresar a los papás, los utilizaron para colocar vidrios en las ventanas, pero que ahí había un acuerdo que los padres de familia aceptaron, pero hubo escuelas donde los padres de familia estaban esperando con ansía los 200 pesos por alumno, pero nunca llegaron.
“Padres de familia les autorizaron los 200 pesos a los directores fueran utilizados para obras tangibles dentro de la escuela, pero hubo otro dinero que de plano se 'desapareció' y aunque no me consta nada pudo haber quedado en miembros de mesas directivas”, indicó.
En este sentido, explicó que la asociación estatal practica auditorías, pero no se llevan a cabo tal cual y aunque se tienen varias denuncias penales contra los dirigentes de estas mesas directivas, no se han efectuado acciones, pues el asunto del dinero es un tema delicado.
Asimismo, aseguró que el gobernador del estado al no cumplir con el reintegro de dinero está apoyando una ilegalidad, pues al final de cuentas las cuotas no deben existir.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube