Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 25 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Martes 25 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 20/03/2018 22:15

Se recupera el bosque La Pona

Se donarán 11.4 hectáreas de La Pona, las cuales serán destinadas para su conservación.
Se donarán 11.4 hectáreas de La Pona, las cuales serán destinadas para su conservación. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Se donarán 11.4 hectáreas de La Pona, las cuales serán destinadas para su conservación.
Indicó la alcaldesa Tere Jiménez, que este espacio el municipio lo protegerá para que sea recuperado.
Por fin se llegó a un acuerdo entre empresarios y por su parte, asociaciones civiles ven con visto bueno esta acción.
La alcaldesa señaló que luego de varios años de hacer trabajo de gestión para ser declarada como Área Natural Protegida dentro de la zona urbana.
“Esto luego de varias pláticas con personas dedicadas a la protección del medio ambiente como Enriqueta Medellín, Gina Ventura, Jorge Sánchez y como testigos asesores jurídicos y en este proceso nosotros hemos respetado el medio ambiente, estas hectáreas serán recuperadas para el municipio de Aguascalientes”.
Asimismo, la alcaldesa Tere Jiménez celebró el proyecto para la declaración oficial por parte del Ayuntamiento de la Mezquitera La Pona como primer Área Natural Protegida dentro de la zona urbana del estado de Aguascalientes, rescatando así 11.4 hectáreas, que se suman a las 5.41 del parque de La Pona y las 3.78 correspondientes a los baños del Ojocaliente.
Desde el 17 de marzo de 2010, en sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó iniciar los procedimientos necesarios para la declaración de la Mezquitera La Pona como Área Natural Protegida y es hasta este 2018 que se llega a un acuerdo entre las partes.
La alcaldesa indicó que se intervendrá para hacer procedimientos para evitar que se siga tirando escombro en La Pona, actos de vandalismo e incendios de pasto seco.
En este sentido, señaló que es de importancia rescatar espacios naturales y el lugar será trasformado en un punto de recreación para las familias de Aguascalientes, lugar donde se encuentran especies de flora y fauna que están en riesgo y son protegidas por la ley NOM-059-SEMARNAT-2010.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube