Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 19/03/2018 13:20

Los del Agrope se creen dueños hasta de la banqueta

los comerciantes se han  apoderado de las banquetas y las han convertido en sus estacionamientos particulares.
los comerciantes se han  apoderado de las banquetas y las han convertido en sus estacionamientos particulares. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Los locatarios del Centro Comercial Agropecuario se apoderaron de parte de las banquetas que estaban construidas sobre avenida Independencia y colocaron en ellas cadenas para convertirlos en sus estacionamientos privados.
Además de la molestia que ocasionen tanto a quienes viven por esta zona del norte de la ciudad como a los automovilistas, el estacionamiento y las maniobras que hacen diariamente pero muy particularmente los fines de semana decenas de traileros y los cuales ocasionan congestionamientos viales, ahora se deberá de sumar el que los dueños de las bodegas del Centro Comercial Agropecuario se hayan apoderado de manera ilegal de las banquetas que se encuentran en la vía pública.
En ellas fueron colocadas cadenas, pues cada uno de los cajones de estacionamiento fueron repartidos por estos propietarios de las bodegas como si la banqueta pudiera ser distribuida entre particulares.
Primero se recortaron de manera impresionante las banquetas para darle prioridad a los automóviles sobre el paso de los peatones, sin importar la inseguridad que estos tengan para el caminar sobre este punto de la ciudad, pero ahora comenzaron a repartirse las banquetas entre los locatarios y dueños de las bodegas, con la aparición de estas cadenas que sean colocadas cada vez que sale de este lugar el propietario de este lugar.
Los habitantes señalaron que las autoridades municipales no solamente no han podido controlar el hecho de que en algunos puntos pero principalmente en avenida Independencia, Héroe de Nacozari, primer y segundo anillo de Circunvalación y otras vialidades más, los comerciantes se hayan  apoderado de las banquetas y las hayan convertido en sus estacionamientos particulares.
Como observaron que ninguna autoridad les sancionó por situaciones cómo esta , ahora colocaron este tipo de cadenas con aditamentos especiales para subirlas o bajarlas de acuerdo a las necesidades y la colocación de candados los cuales se encuentran en poder de los usuarios de los cajones de estacionamiento.
Pero además los vecinos de la zona señalaron que también los traileros se apoderaron de la vialidad, pues las maniobras no solamente las llevan a cabo adentro del Centro Comercial Agropecuario, sino también en la parte exterior y especialmente sobre la avenida Independencia.
Esta vialidad es tomada, sobre todo los fines de semana, como un estacionamiento mientras terminan de descargar los trailers que se encuentran en la parte de adentro del Agropecuario pero sin embargo esto ocasiona tremendos cuellos de botella y congestionamientos viales de hasta varias cuadras.
Demandaron la urgente intervención de la autoridad municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal pero de la misma manera de tránsito, de tal manera que se ponga fin a este caos vial en el que está convertida la avenida Independencia, por las maniobras de los traileros pero también porque ya comenzaron a apropiarse y repartirse los cajones de estacionamiento entre los propietarios de las bodegas como si la calle fuera para ellos solamente.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube