Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 20 de Abril de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Viernes 20 de Abril de 2018
AGUASCALIENTES | 19/03/2018 12:12

Robo domiciliario y a vehículos, los delitos más populares

El índice más alto en cuento a delitos y que es más lacerante es el robo domiciliario y el de robo a vehículos
El índice más alto en cuento a delitos y que es más lacerante es el robo domiciliario y el de robo a vehículos (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El delito que más lástima a la sociedad es el robo domiciliario y robo a vehículo, por lo que delincuentes deberían pasar en prisión su proceso cuando son detenidos y no que salgan de buenas a primeras.
A pesar de que hay delitos que se consideran graves, como es el caso del peculado, hay otros que lastiman más a la sociedad, como es el robo domiciliario y el robo a vehículo, por lo que delincuentes deberían pasar su proceso bajo prisión preventiva, así lo dijo el magistrado-presidente del Poder Judicial, Juan Manuel Ponce Sánchez.
“El peculado se considera un delito grave, pero hay otros que debemos cuidar más y que deben ser de prisión preventiva oficiosa. Yo creo que en ese tema deben de trabajar los legisladores, con estos delitos que dañan a la sociedad”.
Aunque el magistrado aseguró en que el tema del peculado debe ser un delito de prisión preventiva oficiosa, el índice más alto en cuento a delitos y que es más lacerante es el robo domiciliario y el de robo a vehículos, los cuales son considerados como delitos que son sensibles para la sociedad y que más lastiman, sobre todo por el notable incremento que ha habido en los últimos años de estos dos delitos.
“Necesitamos que se modifique la legislación y que se considere de prisión preventiva oficiosa este tipo de delitos y que esas personas durante todo el proceso permanezcan en prisión. El delito de peculado lastima, pero el que más lastima a la sociedad en lo individual y particular es el de robo a casa habitación y robo a vehículo”, señaló.
Incluso como nunca antes en su historia, Aguascalientes ocupó los primeros lugares durante el 2017 en los delitos de robos domiciliarios y a vehículos, siendo una de las quejas constantes por la ciudadanía el que los delincuentes no alcancen prisión.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube