Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Muy nublado
clima
8°C Muy nublado
Aguascalientes
C
Muy nublado
clima
8°C Muy nublado
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 19/03/2018 11:38

Oriente del Estado, el sector más vulnerable para mujeres

Estas violencias se dan principalmente en mujeres de 20 a 35 años
Estas violencias se dan principalmente en mujeres de 20 a 35 años (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Villas de Nuestra Señora de la Asunción es el sector más vulnerable en casos de violencia contra mujeres, delito del cual se tiene registrado 124 nuevos casos, de éstos, el 88% es por violencia psicológica, principalmente en mujeres de 20 a 35 años de edad.
“Tenemos junto con el secretario de Seguridad Pública lo que llamamos 'manchas rojas' y es la parte sur-oriente, que abarca Rodolfo Landeros, Palomino Dena, Cumbres, Mirador de las Culturas, Guadalupe Peralta, la Insurgentes y todo Villas de Nuestra Señora de la Asunción, este es un sector muy vulnerable en cuanto a violencia”, dio a conocer Zaira Angélica Rosales Tirado, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMA).
Señaló que de este delito se han registrado 124 nuevos, dentro de los cuales 88% es por violencia psicológica, el 56% violencia física, violencia sexual el 22% y patrimonial 21%.
Comentó que estas violencias se dan principalmente en mujeres de 20 a 35 años, que es la edad productiva de la mujer, precisamente edades en donde más se sufre de violencia.
A raíz de esta situación y del incremento de casos están proyectando a partir de abril implementar una campaña para que las mujeres sepan identificar situaciones de violencia.
“Les damos talleres constantemente para prevenir los tipos de violencia y tenemos planeado en el mes de abril realizar una campaña, pues hay ocasiones en que la mujer no sabe identificar que está sufriendo violencia, porque pareciera que forma parte de lo normal”, comentó.
Mencionó que donde más se trabaja precisamente es las terapias psicológicas, pero en muchas ocasiones éstas no llegan a su fin.
“Tenemos que de diez mujeres que llegan a nuestro instituto sólo tres terminan el proceso y siete regresan a su mismo tipo de vida”, señaló.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube