Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 15 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Domingo 15 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 16/03/2018 22:07

Volvió a pegar la influenza, se registran siete nuevos casos

Durante la última semana siete personas fueron afectadas por este padecimiento.
Durante la última semana siete personas fueron afectadas por este padecimiento. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Pese al calorón volvió a pegar la influenza, y es que en una semana se registraron en el estado siete nuevos contagios de este padecimiento.
De acuerdo al Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de la Influenza 2018, emitido por la Secretaría de Salud Federal, después de varias semanas sin presentarse nuevos casos de contagios por influenza, durante la última semana siete personas fueron afectadas por este padecimiento.
Y es que mientras la semana pasada se contabilizaron un total de 108 casos y tres defunciones a causa de la influenza, para esta semana la cifra subió a 115 contagios y la misma cantidad de fallecidos.
Asimismo, el número de casos sospechosos por influenza se incrementó a un total de 832, cuando la semana pasada se contabilizaban 806.
Cabe resaltar que los grupos poblacionales que mayormente se han visto afectados por la influenza son los menores de uno a 9 años de edad, las personas mayores de 60 años y quienes se encuentran entre los 30 y 39 años de edad.
Dado lo anterior, es importante no bajar la guardia y mantener medidas preventivas como el lavado frecuente de manos y el cubrirse la boca con el antebrazo al estornudar.
De igual forma, es importante cargar alguna chamarra o suéter, pues sobre todo por las mañanas y por las noches se registra un clima fresco, de ahí el llamado a abrigarse y no confiarse ante el alza en las temperaturas.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube