Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Parcialmente nublado
clima
18°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
18°
C
Parcialmente nublado
clima
18°C Parcialmente nublado
Viernes 19 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 15/03/2018 22:14

Toman medidas preventivas contra el sarampión

Los niños pequeños no vacunados son quienes corren más riesgo de sufrir sarampión y sus complicaciones, entre ellas la muerte
Los niños pequeños no vacunados son quienes corren más riesgo de sufrir sarampión y sus complicaciones, entre ellas la muerte (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Se distribuirán 20 mil dosis de vacunas contra el sarampión en Aguascalientes, particularmente a niños pequeños y mujeres embarazadas, ya que se han presentado casos de este padecimiento en la Ciudad de México y Tijuana, por lo que a nivel local ya se están tomando las medidas preventivas necesarias para evitar un brote.
Sergio Velázquez García, director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), detalló que en la Ciudad de México y en Tijuana se presentaron dos casos importados de sarampión, siendo que dicho padecimiento ya se había erradicado del país desde hace algunos años gracias al Programa Nacional de Vacunación, donde los menores de manera gratuita reciben un esquema completo de vacunas que les permiten estar sanos.
Dado lo anterior es que a nivel local se han tomado algunas medidas preventivas con la finalidad de evitar la propagación del sarampión.
Explicó que el ISSEA adquirió 20 mil dosis de la vacuna, las cuales, en caso de ser necesario, serán aplicadas a la población en riesgo, donde se encuentran los niños pequeños y las mujeres embarazadas.
Dijo que “los niños pequeños no vacunados son quienes corren más riesgo de sufrir sarampión y sus complicaciones, entre ellas la muerte. Las mujeres embarazadas no vacunadas también constituyen un importante grupo de riesgo, sin embargo puede infectarse cualquier persona que no esté inmunizada y no haya padecido la enfermedad”.
Este padecimiento se caracteriza por la presencia de fiebre, tos, secreción nasal, ojos rojos y erupción cutánea y se transmite por contacto de fluido proveniente de la nariz, la boca o la garganta de una persona infectada.un1 año de edad a recibir la primera dosis, a los de 6 años el refuerzo y a los 12 el segundo refuerzo de la vacuna contra el sarampión.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube