Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 14 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
4°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
4°C Despejado
Viernes 14 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 14/03/2018 11:59

Profes de "inglish" siguen sin cobrar

Dicen autoridades educativas que están trabajando para darle solución al conflicto, mientras los maestros de inglés siguen sin poder cobrar.
Dicen autoridades educativas que están trabajando para darle solución al conflicto, mientras los maestros de inglés siguen sin poder cobrar. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Indica el Instituto de Educación que siguen en la búsqueda de soluciones con la Federación en el tema de los maestros de inglés.
Por el momento se tienen recursos, pero los maestros no quieren firmar, pues consideran que si cobran los tendrán que contratar por outsourcing; por otro lado, se dieron a conocer las fechas de registros para ingreso a educación media.
Raúl Silva Perezchica, titular del IEA, señaló que lo que busca es que la Federación pueda absorber el pago de nómina de los profesores, pero no se ve tan viable, ya que las plazas son estatales.
“La situación de los maestros de inglés es que se quiere resolver lo antes posible y desde luego de la mejor manera, que no hubiera ganadores o perdedores. Yo les he dicho que tenemos el dinero federal dispuesto y no tenemos dinero estatal para pagar, no hay otro tema, pero las plazas son estatales y el problema está ahí”.
Explicó que se ha hablado con líderes de los maestros y se trata de avanzar con el asunto.
“Esto no solamente es a nivel estatal, también a nivel nacional se están buscando maneras con el propio frente nacional y se siguen buscando alternativas”.
Actualmente solamente han cobrado 32 maestros de los 291 que se tenían pendientes, por lo que en general si los maestros van por su dinero, tendrán que aceptar estar dentro de la administradora de nómina.
“Se ofrecen alternativas”, advirtió finalmente.
Pues se pueden bajar hasta unos 40 millones de pesos del Programa Nacional de Inglés para los pagos, pero parte del fondo federal.
En otro tema, comentó que jóvenes de secundaria y que aspiren a entrar a educación media deben registrarse vía internet.
Los alumnos de secundarias técnicas deberán realizar su registro del 26 al 30 de marzo; para las secundarias generales, del 2 al 6 de abril; telesecundarias, del 9 al 13 de abril.
Actualmente se ofertan 48 instituciones entre públicas y particulares para ingreso a bachillerato el 13 y 14 de marzo en el Complejo Tres Centurias.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube