Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 24 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Domingo 24 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 14/03/2018 09:44

Van 6 denuncias por maltrato infantil en este año

También en lo que va del año, han retirado la patria potestad de dos menores.
También en lo que va del año, han retirado la patria potestad de dos menores. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- En lo que va del año se han presentado seis denuncias penales por maltrato infantil y ha sido retirada la patria potestad de dos menores, siendo las colonias Pericos e Insurgentes donde se han detectado mayores índices de maltrato contra los pequeños.
Jaime Díaz Esparza, procurador de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Estatal, comentó que en lo que va del año se han recibido 20 reportes de maltrato infantil en la dependencia que encabeza.
No obstante, dada la gravedad del asunto, de esos 20 reportes han sido interpuestas seis denuncias penales, las cuales ya están siendo investigadas a través del Ministerio Público, “nosotros estamos como coadyuvantes con los elementos que vamos obteniendo y vamos aportando a la Fiscalía”.
Destacó que las colonias donde mayores índices de maltrato infantil se han registrado son los Pericos y la Insurgentes, “zonas donde realmente hay vulnerabilidad en el sentido económico”.
Detalló que algunos de los pequeños son golpeados, otros son maltratados emocionalmente, “nos hemos encontrado con dos casos de abandono, ya estamos trabajando en esa parte, concientizando a los padres y teniendo a los infantes bajo resguardo, protegiendo su integridad física y emocional”.
Señaló que ha habido dos casos donde se les ha retirado la patria potestad a los padres con la finalidad de resguardar la integridad física de los pequeños.
Resaltó que la finalidad de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes no es tener a los infantes bajo resguardo, es por ello que se buscan a familiares para que se hagan cargo de los pequeños y que éstos no sean llevados a un centro de asistencia.
Dijo que los menores sólo son retirados cuando corre riesgo su integridad física, resaltando que esta situación se da en el dos por ciento de los asuntos reportados.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube