Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 22 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Lluvia
clima
15°C Lluvia
Aguascalientes
15°
C
Lluvia
clima
15°C Lluvia
Viernes 22 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 13/03/2018 22:24

Tres de cada diez niños tienen obesidad en Aguascalientes

La necesidad de realizar una vigilancia nutricional no únicamente en el nivel de educación básica
La necesidad de realizar una vigilancia nutricional no únicamente en el nivel de educación básica (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Presentan obesidad y sobrepeso tres de cada 10 niños, mientras que uno de cada 10 registran cierto grado de desnutrición, por lo que es importante que desde el nivel preescolar los pequeños comiencen a alimentarse sanamente.
Ismael Ordóñez Hernández, jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Nacional, detalló que de acuerdo al Registro Nacional de Peso y Talla, tres de cada 10 niños presentan obesidad y sobrepeso y uno de cada 10 desnutrición, “entonces, con este conocimiento del tema en todas las primarias públicas y privadas del país, sabremos qué niños tienen esta condición para fortalecerlos”.
Destacó la necesidad de realizar una vigilancia nutricional no únicamente en el nivel de educación básica, sino en el preescolar, lo anterior pesando y midiendo a los pequeños, además de vigilar lo que comen.
“Lo que queremos es prever, que antes de que lleguen a la primaria, si están en una condición de sobrepeso u obesidad, desde entonces se le empiece a atender”.
Comentó que con el apoyo de la Secretaría de Salud se estarán elaborando menús para mejorar la alimentación, particularmente en los menores de 5 años.
La idea es trabajar tanto con los DIF estatales como municipales, para fortalecer el tema de los desayunos escolares y las porciones de alimentos que se les dan en las escuelas.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube