Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Nublado
clima
22°C Nublado
Aguascalientes
22°
C
Nublado
clima
22°C Nublado
Martes 18 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 13/03/2018 09:40

Gasolineros denuncian presuntas extorsiones de verificadores

Gasolineros comentan que algunos verificadores de la Profeco les piden su mochada.
Gasolineros comentan que algunos verificadores de la Profeco les piden su mochada. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Buscará el gremio gasolinero conservar los más de 4,000 empleos que genera en el estado, mismos que se están viendo amenazados por los gastos de operación y las presuntas extorsiones que realizan verificadores de Profeco a los empresarios.
Muchas voces señalan que hay un malestar general entre el gremio gasolinero, pues han denunciado que a algunos verificadores les falta conducirse con ética.
“Ellos tienen que cumplir con un protocolo y hacer su revisión, para eso hay normas establecidas que el empresario debe dar cumplimiento”, señaló el dirigente de la Asociación de Gasolineros en el Estado, José de Jesús López.
Señaló que la utilización de prácticas que no son las correctas, la excesiva regulación y el nuevo modelo de negocios ha afectado sobremanera al gremio, que busca salir adelante manteniendo los más de 4,000 empleos que generan en Aguascalientes.
Sin embargo, también con este nuevo modelo de negocio, el que hayan llegado al estado franquicias diferentes a Pemex, el empresario gasolinero tiene más alternativas, siempre y cuando cuide los gastos de operación.
Comentó que hasta el momento esto no ha afectado en las ventas ni tampoco la presunta venta de gasolina robada, pues el mismo proveedor sabe qué producto está fuera de lo que debe estar debidamente regulado y es algo que las propias autoridades tienen que cuidar.
Lo que sí ha afectado en gran medida son las presuntas extorsiones de verificadores.
“Ojalá que la autoridad tome conciencia de esto y nos apoye, pues Profeco tiene gente que se distingue, pero creo que debe de haber una revisión para proteger al público en general y al transportista”, indicó.
Cabe decir que por lo menos son cuatro veces al año cuando personal de Verificación de Profeco acude a las gasolineras locales.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube