Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 20 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Miércoles 20 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 13/03/2018 09:36

¡Aguas chamacos! no sean tan confiados

Andan en el cotorreo y no miden el peligro que implica pedir ride a desconocidos.
Andan en el cotorreo y no miden el peligro que implica pedir ride a desconocidos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Persisten las prácticas de pedir “ride” por parte de algunos estudiantes de secundaria, adolescentes que no miden el riesgo al que se exponen al hacerlo, sobre todo en este tiempo, donde la inseguridad hacia este sector de la población ha crecido.
Estudiantes de secundaria piden “ride” a automovilistas que circulan sobre la salida a San Luis, práctica que con anterioridad era muy recurrente y que hasta la fecha al parecer persiste, según la imagen que se muestra.
Sin embargo, la inseguridad hacia este sector juvenil se ha incrementado en todos los sentidos, por lo que los jovencitos hacen este tipo de acciones sin medir los riesgos a los que están expuestos al pedir a unos desconocidos que los lleven a determinado lugar.
Esto como se mencionó no es nuevo, lo que sí es el incremento de los riesgos hacia los jóvenes adolescentes, quienes cada vez más están expuestos a ser víctimas de algún delito.
Esto según información proporcionada por diversas asociaciones civiles en defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que señalan que éstos recurrentemente son privados de su libertad para ejercer cualquier tipo de trabajo.
Es importante que los padres de familia en este sentido orienten a los jóvenes para no caer en manos de delincuentes, además que los propios jóvenes se den cuenta de los riesgos que pedir “ride” implica.
También se ha dicho que estas situaciones se dan debido a que no se cuenta con el suficiente dinero para pagar un transporte que sea digno y seguro, como es el caso de un taxi y que prefieren estar pidiendo “ride”, aún sin pensar en las consecuencias.
Finalmente estos jóvenes de secundaria lograron su cometido y encontraron quien los trasladara al lugar, más no se sabe si llegaron con bien a su destino.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube