Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 22 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Sábado 22 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 12/03/2018 22:16

Les pagan más a los urbaneros por ganar pasaje

El error está en los choferes que caen en el juego de los concesionarios
El error está en los choferes que caen en el juego de los concesionarios (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Que los choferes de los camiones urbanos juegan “carreritas” porque el concesionario les da entre 50 y 100 pesos más de su salario cuando ganan pasaje; incluso en las terminales se han presentado riñas entre los choferes debido a esta situación.
El dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano, Roberto Márquez Mora, señaló que la negociación para dignificar el trabajo de los choferes va muy lenta.
“Nosotros quisiéramos que el problema se arreglara a la voz de ya y que se obligara a los concesionarios a ser empresa. Creo que el 90% de los problemas que tenemos en la actualidad se solucionarían”.
Márquez Mora denunció que cada concesionario indica a los choferes: “A mí no me interesa el servicio, me interesa que me traigas dinero”.
“El error está en los choferes que caen en el juego de los concesionarios, que los mandan a competir a la calle y a llevarle más dinero al patrón, porque éste le da al chofer 50 o 100 pesos más de su salario si es que lleva más dinero y ese dinero lo ganan dándole en la torre a los demás”, comentó.
Mencionó que por eso se andan agarrando a golpes los choferes, pues durante el año pasado se presentaron cinco conatos de bronca en las terminales de camión por este problema.
Incluso señaló que la petición constante de este gremio es que los concesionarios recuerden que los trabajadores del volante son personas, al igual que todas, con problemas.
Otra petición que se ha dado desde hace tiempo atrás es que los concesionarios hagan por cambiar el sistema de cobro, pues de ahí se derivan muchos problemas.
Indicó que si se manejara por medio de un esquema de tarjeta se le daría certeza no sólo a los concesionarios, sino también a los usuarios; además con el hecho de no manejar efectivo se evitarían muchos asaltos.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube