Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 11 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Soleado
clima
20°C Soleado
Aguascalientes
20°
C
Soleado
clima
20°C Soleado
Martes 11 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 12/03/2018 11:13

Ratas tienen guarida en viviendas abandonadas en Chuy Merry

Rateros se ocultan en casas abandonadas del fraccionamiento La Cuesta y Paseos Hacienda del Chichimeco.
Rateros se ocultan en casas abandonadas del fraccionamiento La Cuesta y Paseos Hacienda del Chichimeco. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Pegan fuerte los robos a casa-habitación y de autopartes en el municipio de Jesús María, particularmente en el fraccionamiento La Cuesta y Paseos Hacienda del Chichimeco, donde hay un importante número de viviendas abandonadas, las cuales son utilizadas por los delincuentes como guaridas.
Noel Mata Atilano, presidente municipal de Jesús María, mencionó que debido a que los fraccionamientos La Cuesta y Paseos Hacienda del Chichimeco se localizan a las orillas de la ciudad, “asilados, con poca accesibilidad, hace que sean lugares susceptibles de robos”.
Detalló que en las orillas de la ciudad hay muchas casas abandonadas “de gente que no pudo pagar sus créditos y pues estas personas que se dedican a la actividad del robo a veces se posesionan de estas viviendas, se meten ahí, las hacen sus guaridas”.
Por lo anterior, cuando los ciudadanos reportan alguna vivienda invadida, “vamos a hacer la labor necesaria para sacar a estas personas que están ahí, que están dañando el patrimonio”.
Inclusive, comentó que en algunas de las manzanas de estas colonias se han colocado circuitos cerrados, “pequeñas cámaras, no de gran tecnología, pero hemos puesto algunas cámaras que han estado grabando a las personas que han estado lastimando su patrimonio y entonces así nosotros podemos actuar en consecuencia”.
Quienes se dedican a robar en Jesús María no precisamente son bandas, sino reincidentes, y es que ya se tienen identificadas a algunas personas que constantemente comenten ilícitos en este municipio, las cuales, con lo mismo que roban pagan sus fianzas.
Por lo anterior, manifestó que el Ayuntamiento de Jesús María estará trabajando con los legisladores para hacer algo contra los reincidentes, pues no se vale que “con lo mismo que roban paguen sus fianzas y estén afuera dañando el patrimonio de los demás”.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube