Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 20 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Jueves 20 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 10/03/2018 16:27

Ni cerrando la puerta con 100 candados se salva uno

El robo a casa habitación se mantiene en el primer lugar de esta clasificación
El robo a casa habitación se mantiene en el primer lugar de esta clasificación (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Cerca de dos mil delitos patrimoniales se cometieron en Aguascalientes tan sólo en el primer mes del 2018, lo cual, mantiene al Estado con un promedio de 61.9 ilícitos de esta naturaleza denunciados por día. El robo a casa habitación se mantiene en el primer lugar de esta clasificación.

De acuerdo a datos oficiales retomados por agrupaciones civiles de evaluación de seguridad, el robo a casa habitación, ocupa el primer lugar estatal de incidencia y tan sólo en enero del 2018, fueron denunciados 304 casos.

En segundo lugar de incidencia de delitos patrimoniales se encuentra el robo de automotores con un total de 303 denuncias en los primeros 31 días del año, siendo los autos de cuatro llantas los preferidos por los delincuentes, seguido del robo de autopartes y por último en este mismo rubro, el robo de motocicletas, un delito que fue denunciado en 66 expedientes.

Entre los delitos patrimoniales, también se incluye el robo a transeúnte que tan sólo en el primer mes, fueron abiertos un total de 181 expedientes para su investigación, siendo la vía pública el espacio en el que con mayor frecuencia se cometió este ilícito.

Al robo a transeúnte en vía pública, le sigue el cometido en transporte público con un total de diez expedientes abiertos en enero del 2017, de los cuales, 7 se cometieron con lujo de violencia.

Otro delito que ha pegado fuerte en el Estado es el robo a negocios, siendo un total de 165 los expedientes que se abrieron tan sólo en el primer mes del año, 13 de ellos, consignados como hechos cometidos con lujo de violencia.

De los delitos registrados respecto a la vulneración del patrimonio de los ciudadanos, un total de 207 fueron clasificados únicamente como “otros robos” sin especificar las características del ilícito cometido.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube