Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 20 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Jueves 20 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 10/03/2018 12:35

Chavitos con problemas de drogadicción

La imagen es únicamente ilustrativa de la nota.
La imagen es únicamente ilustrativa de la nota. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Tardan de seis meses a un año los adolescentes con problemas en el consumo de alguna droga ilícita en recibir tratamiento.
La mayoría de las ocasiones son remitidos por la propia escuela, ya que los padres por falta de información no los detectan.
Según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas (ENCODAT) 2016-2017, los jóvenes están empezando a consumir drogas a partir de los 13 años, drogas ilícitas como la mariguana y el crystal, mientras que drogas permitidas es a partir de los 12 años, que es el tabaco y el alcohol.
“El problema de adicciones es social, no solamente de aquellos que se drogan. A nuestros jóvenes los empezamos a ver más desganados y más pálidos, llegan de 14, 15 o 16 años por consumo principalmente de crystal y mariguana”, dio a conocer la directora de Centros de Integración Juvenil (CIJ), Rubicelia Jiménez Salazar.
Sin embargo, a pesar de la gravedad del asunto, los adolescentes comienzan después de seis meses o hasta un año a recibir tratamiento por el consumo de drogas.
“Cuando en la misma escuela les comentan que están usando droga sus hijos es que llegan a recibir el tratamiento y hay otros papás que sí vienen, pero en menor cantidad cuando no son condicionados por la escuela”, explicó Jiménez Salazar.
Señaló que el hecho de que acudan los jóvenes después de seis meses o un año de estar utilizando una droga es debido a que no tienen una buena comunicación con los papás y que muchos padres no tienen la información necesaria sobre los daños que puede causar la droga y cómo detectar si su hijo se está drogando.
Agregó que cuando no se tiene comunicación con los hijos, éstos por lo regular caen en la curiosidad y la prueban.
“También nos encontramos que a veces los papás piensan que es algo de jóvenes y que se les va a pasar, pero no es así”.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube