Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 20 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Miércoles 20 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 09/03/2018 22:16

Novelas de ficción, lo más leído ente los jóvenes

Novelas de ficción, superación personal y finanzas
Novelas de ficción, superación personal y finanzas (Foto:Agencias )

Aguascalientes, Ags.-Novelas de ficción, superación personal y finanzas son los libros preferidos por la gente, principalmente jóvenes de entre 15 a 35 años, siendo el 60% de estos mujeres, quienes buscan seguir preparándose profesionalmente.
El uso de las redes sociales no ha afectado a las librerías, pues se mantiene el promedio de venta, siendo las novelas de ciencia ficción, superación personal y finanzas los preferidos por la gente.
En su mayoría son jóvenes de entre 15 a 35 años quienes compran libros, mismos que se venden en promedio de 300 a 400 libros por mes y las mujeres, en un 60%, son las que deciden invertir en esto para seguir creciendo profesionalmente.
José Alberto Cortez de Anda, quien los martes está afuera de Palacio Municipal vendiendo libros, señaló que lleva cerca de 20 años en esta actividad y que a diferencia de lo que se pudiera pensar, en los últimos años ha repuntado la venta de los mismos.
“He notado que últimamente hay poco más de interés en la lectura y sobre todo los jóvenes y nos da gusto, les interesa más o menos lo que está pasando en la actualidad”, comentó.
Explicó que el tipo de lectura preferido es la ficción, pero también buscan mucho sobre finanzas, superación personal, psicología e historia y los libros de texto para universitarios, como matemáticas, química, física.
En cuanto a autores, nos platica que el que más le piden es a Paulo Coelho o Gabriel García Márquez y uno de los libros más pedidos es el Diario de Ana Frank.
“Que el uso de las redes sociales haya acabado con la lectura es una falsa percepción, esto no nos ha afectado en las ventas, al contrario ha repuntado porque los jóvenes quieren seguir preparándose. Además para mucha gente llevar una laptop o un lector de libros no es muy cómodo”, explicó.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube