Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 22 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Sábado 22 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 09/03/2018 12:18

El cáncer de mama es el que más les quita la vida

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres en Aguascalientes.
El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres en Aguascalientes. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres en el estado, seguido por el cáncer cérvico-uterino y por los problemas cardiovasculares.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Sergio Velázquez García, director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), dio a conocer cuáles son los padecimientos que principalmente están afectando a las mujeres en nuestro estado y que las están llevando a la muerte.
Mencionó que en promedio 70 mujeres pierden la vida por cáncer de mama al año, teniendo una detección del 16.1 por ciento por cada 100 mil habitantes, siendo esta la primera causa de muerte entre las féminas.
La segunda causa de muerte en mujeres es el cáncer cérvico-uterino y la tercera son los problemas cardiovasculares, específicamente los infartos.
Mencionó que “de lo que viene siendo el cáncer de mama se ha cuadruplicado el número de defunciones en relación a lo que viene siendo el cáncer cérvico-uterino”, pues detalló que anteriormente “el mayor número de muertes lo teníamos justamente con el cáncer cérvico-uterino y hoy ya es cáncer de mama el número uno”.
Asimismo, indicó que aún se tiene una alta incidencia en cuanto a muertes maternas, las cuales vienen como consecuencia de los pocos cuidados que se tienen durante el embarazo o por infecciones urinarias.
Señaló que en “2016 y 2017 tuvimos cinco muertes, tuvimos cinco muertes maternas en 2016 y cinco en el 2017, y en este año, en este primer trimestre, llevamos ya una muerte materna lamentablemente”.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube