Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 09/03/2018 12:12

La bronca en el CRENA sigue y no se le ve fin

En el CRENA sigue el paro por parte de los estudiantes.
En el CRENA sigue el paro por parte de los estudiantes. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Sigue el paro en el CRENA luego de que los estudiantes manifestaron a la autoridad educativa que quieren cambio de maestros que no tienen la preparación para enseñar y le piden a otros docentes que “no defiendan lo indefendible”.
La secretaria general del Comité Ejecutivo Estudiantil, Yara Ortiz, comentó que la postura de los estudiantes continúa en el sentido de buscar mejorar la impartición de cátedra.
“Vamos a seguir en paro, hasta que tengamos una resolución concreta por parte del Instituto. Varios de los puntos que expusimos en el pliego petitorio ya fueron solucionados. Solamente éste sigue en proceso, por lo que la mayoría de la base estudiantil nos apoya hasta que tengamos algo completo del pliego petitorio”.
Otra de las peticiones es darle seguimiento a los proyectos que dejó el director anterior, ya que tenían apoyos de intercambios académicos y se planeaba un curso sabatino para examen de oposición y seguimiento a las ligas culturales-deportivas.
En el caso de los nombres de los cinco profesores que tienen un mal desempeño, Yara advirtió que han preferido mantenerse al margen de dar a conocer públicamente o señalar a los docentes que consideran -no dan el ancho-, precisamente para no dar entrada a más controversia.
Otro líder estudiantil dio a conocer que no les han informado por parte de la autoridad educativa quién quedará como nuevo director, pero dijeron estar aparte de esta selección en lo que se da la elección de esta figura.
Por otro lado el comité estudiantil descartó que tuvieran próximamente otras acciones en protesta, como toma de transporte público o cierres de calles, ya que eso sería incongruente, ya que lo que ellos piden es formación integral.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube