Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 22 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Sábado 22 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 08/03/2018 22:21

Aumenta el consumo de drogas en mujeres

Cuando son muy jovencitas se batalla más en que dejen la droga, pues por lo regular son chicas que vienen de familias desestructuradas, lo cual las hace incapaces de salir adelante.
Cuando son muy jovencitas se batalla más en que dejen la droga, pues por lo regular son chicas que vienen de familias desestructuradas, lo cual las hace incapaces de salir adelante. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas (ENCODAT) 2016-2017, el consumo de drogas en mujeres aumentó un 175 por ciento en los últimos cinco años.
En Aguascalientes, asociaciones civiles han señalado que muchas mujeres adictas son menores de edad, mismas que son obligadas a consumir por su pareja.
“Ahorita lo más complicado es todo lo relacionado con el consumo de droga. Se ha disparado el consumo de estupefacientes, sobre todo en la mujer, que ya empieza a consumir desde muy chica, incluso muchas de las veces son obligadas por su pareja, no tienen la facultad de decir que no, porque es una manera de mantenerlas cautivas”, denunció la presidenta de la Fundación Mujer Contemporánea, Roxana D' Escobar.
Y es que según la ENCODAT 2016-2017, el consumo de drogas en mujeres aumentó un 175% en los últimos cinco años en nuestro país.
En ese sentido, D' Escobar mencionó que al refugio que tiene esta fundación que protege a mujeres violentadas está llegando un alto porcentaje de mujeres que ya están consumiendo drogas.
“Empiezan muy jovencitas; han llegado chicas al refugio que tienen alrededor de 16 años, menores de edad que ya llegan con un bebé y dependencia a cierta droga. Tenemos que estar modificando nuestros modelos de atención para ayudar a estas jóvenes adictas y ver si es que pueden entrar al refugio, ya que pone en riesgo a la demás mujeres”, mencionó.
Principalmente estas jovencitas están consumiendo crystal y mariguana y que lo que ellas comentan en terapia es que comenzaron siendo obligadas por su pareja y a partir de ahí se hicieron dependientes de la droga.
Explicó que cuando son muy jovencitas se batalla más en que dejen la droga, pues por lo regular son chicas que vienen de familias desestructuradas, lo cual las hace incapaces de salir adelante.

 

Redacción / Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube