Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 22 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Sábado 22 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 08/03/2018 22:08

Continúa el incremento a los precios de la canasta básica

Siguen incrementándose los precios de productos de la canasta básica
Siguen incrementándose los precios de productos de la canasta básica (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Siguen incrementándose los precios de productos de la canasta básica como el limón, el plátano y el huevo, pues durante el mes de febrero presentaron notables aumentos en sus costos.
De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondientes al mes de febrero, el limón sufrió un incremento del 14.61 por ciento, mientras que el plátano aumentó 10.66 por ciento y el huevo 5.46 por ciento.
Asimismo, la gasolina magna y premium presentaron considerables aumentos, del 4.34 por ciento y del 3.25 por ciento, respectivamente.
Otro alimento de la canasta básica que sufrió aumentos en su costo durante el mes de febrero fue el pollo, el cual se incrementó en un 2.02 por ciento.
Incluso los alimentos que se ofertan tanto en loncherías, fondas, torterías y taquerías tuvieron un aumento del 0.54 por ciento, mientras que los refrescos subieron su costo un 1.63 por ciento.
Cabe resaltar que el índice de precios de la canasta básica mostró un incremento mensual del 0.85 por ciento y un alza anual del 6.46 por ciento.
Total, que todos los productos van en aumento, pero los que nada más no suben son los salarios de los mexicanos, quienes tienen que ajustar el gasto diario, incluso sacar de su despensa algunos productos que van a la alza desde que arrancó el año, tal es el caso del huevo y el plátano.
A la par de esta situación, hubo algunos productos que durante el mes de febrero disminuyeron su costo, tal es el caso del jitomate, con un 39.18 por ciento; de la calabacita, con un 25.36 por ciento y del chile serrano, con un 16.92 por ciento.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube