Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 14 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
7°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
7°C Despejado
Viernes 14 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 08/03/2018 12:02

Don V... circula en triciclo sobre la acera

También entre los ciclistas están los negritos en el arroz, como el señor de la foto que poco le importaron los peatones, pues se subió a la acera con todo y triciclo.
También entre los ciclistas están los negritos en el arroz, como el señor de la foto que poco le importaron los peatones, pues se subió a la acera con todo y triciclo. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Señor se pasea arriba de su triciclo en plena acera de la calle Rivero y Gutiérrez, por lo que invadió el paso a los peatones.
Por una parte se invierte parte del presupuesto para tener banquetas libres para el peatón, que sean adecuadas para personas con alguna discapacidad y en general que sean espacios de calidad para tener aceras despejadas.
Sin embargo, en todos lados existen personas que no respetan y a este señor se le hizo fácil pasar y obstruir el paso con su triciclo.
Lo que se busca es generar más consciencia ciudadana, pues en ocasiones también motociclistas tienen ascenso a las banquetas y esto ya es mucho, ya que si una simple bicicleta puede causar un accidente, con más sentido las motos.
Esta persona con su triciclo no fue amonestado y eso que avanzó tranquilamente todo un pedazo de la cuadra de Rivero y Gutiérrez, por lo que pudo haber causado un accidente, pues en ocasiones las mamás llevan a sus hijos pequeños sin agarrar cuando están en la banqueta y con el caos en ciertos horarios en la Zona Centro puede ocurrir un hecho que lamentar.
Asimismo, en otros corredores comerciales de la Zona Centro se puede ver a ciclistas que andan en la banqueta, algunos porque son repartidores, por tal motivo invaden, además por la falta de paraderos y ciclopistas.
Otra parte de este tema es que tampoco surgen quejas formales por parte de peatones de gente que incumple las leyes y que invade, así que muchos de estos casos quedan solamente en el señalamiento y no se respeta la marcha de los que van a pie.
Parece que todos estos casos pasan porque se discrimina al peatón, siempre se dan espacios y numerosas cantidades de dinero por parte de los gobiernos para mejorar las vías donde pasan los carros, pero no en misma similitud para los que hacen su marcha en la acera.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube