Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 22 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Sábado 22 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 08/03/2018 10:47

Delincuentes piden cuota a los urbaneros en diversas zonas

Muchos urbaneros, además de entregar una cuota para entrar a algunas colonias, en ellas sufren asaltos.
Muchos urbaneros, además de entregar una cuota para entrar a algunas colonias, en ellas sufren asaltos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- De dos a tres veces por semana se sigue pidiendo cuota para que choferes del transporte urbano entren a determinadas colonias.
Es el caso de la Insurgentes, oriente de la ciudad y Jesús María, siendo en este municipio donde presuntamente hasta sufren de constantes asaltos.
Hace tiempo se denunció por parte del dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano, que este gremio era víctima de abusos por parte de algunos pandilleros, principalmente en fraccionamientos como Insurgentes, La Barranca o algunas del oriente de la ciudad, que les cobraban cuota para poder pasar por algunas calles.
Esta situación aún continúa.
“En La Barranca, Insurgentes y oriente de la ciudad tenemos que andar a la expectativa de a quién o a quienes no vamos a subir. Transitamos con el mayor de los cuidados y el pandillerismo está muy arraigado en esos lugares, inclusive tenemos la orden de ATUSA de que si vemos problemas no entremos”, señaló Roberto Mora Márquez, dirigente del sindicato de choferes.
Mencionó incluso que seguido atacan a los choferes y a los camiones urbanos con actos vandálicos.
“Anteriormente se manejaba de que pasas por mi calle te cobro 10 pesos, ahora esto continúa sobre todo en las colonias mencionadas y en Jesús María, donde hay un problemón”, denunció.
En ese municipio entran las rutas 11, 6 y 4 y a decir del dirigente de este gremio, los choferes ya no quieren entrar porque incluso los han golpeado y los han agredido con arma blanca para bajarles el dinero.
“El hecho de que viajen encubierto agentes nos dio muy buenos resultados, aquí el problema no son los elementos de seguridad pública, sino el sistema penal. Además se necesita que en Jesús María también lleven a cabo este tipo de estrategias, pues de verdad es una situación insoportable en este lugar”, señaló.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube