Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 14 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
7°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
7°C Despejado
Viernes 14 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 07/03/2018 11:59

A falta de árbol ¡luminaria!

Las aves han formado nidos entre la rejilla y el foco de las luminarias.
Las aves han formado nidos entre la rejilla y el foco de las luminarias. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Luminarias de avenida Aguascalientes y Boulevard San Marcos, en el Infonavit Pirules, a las cuales les pusieron malla anti vandalismo para que no rompieran los focos ahora están invadidas por nidos de pájaros, por lo que ahora las calles están a oscuras.
Estas luminarias están en segundo anillo y Boulevar San Marcos, justamente en el Infonavit Pirules, una zona con actos índices de robo.
Y es que aunque a las luminarias les fue colocada una malla anti vandalismo por aquello de que los maleantes rompen los focos para poder actuar a oscuras, ahora los pajaritos hicieron ahí sus nidos y pues salió lo mismo, ya que al hacer sus nidos no permiten que las calles sean iluminadas.
Es por esto que los vecinos denunciaron tal situación, pues les da temor salir a altas horas de la noche, ya que la visibilidad es prácticamente nula y pueden ser víctimas de la delincuencia.
Esta es una buena medida de poner mallas anti vandalismo, pero en lo que no pensaron nuestros gobernantes es que en estas mallas a falta de árboles podían anidar los pájaros, por lo que tendrán doble tarea, quitar a los pajaritos de sus nidos con el mayor de los cuidados y reparar el foco de la luminaria.
Los vecinos de Pirules comentan que la situación ya lleva por lo menos medio año y esperan que con el reporte sean reparadas por fin estas luminarias, ya que sin ellas los robos y accidentes en esta zona de la ciudad se han incrementado.
Además, señalan que pueden circular ciclistas y es un riesgo, ya que por la velocidad en que pasan los automovilistas sobre segundo anillo se puede ocasionar un serio accidente vial e incluso para cruzar esta avenida por la noche es bastante riesgoso, puesto que no se puede ver casi nada, por lo que para el peatón también representa inseguridad.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube