Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 07/03/2018 11:48

Para las mamás no hay límites

La señora utiliza un vehículo amigable con la naturaleza y con la activación física para llevar a sus hijos a la escuela.
La señora utiliza un vehículo amigable con la naturaleza y con la activación física para llevar a sus hijos a la escuela. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- A falta de un vehículo y con mucho esfuerzo, una madre de familia lleva a sus dos hijos a la escuela en una bicicleta, aún con el riesgo de sufrir algún accidente.
Tres personas circulan en una bicicleta, la mamá lleva a dos de sus hijos a la escuela, con el riesgo de sufrir un accidente, pues por lo apretados que van, la señora pedalea con dificultad y la visibilidad es muy reducida.
Aunque vista de otra manera representa el esfuerzo de una ama de hogar por llevar a sus hijos a que estudien en un medio de transporte que no implica algún gasto, como el camión o el taxi.
Todo esto ocurrió en el fraccionamiento Insurgentes, donde desde temprana hora se pudo observar a esta mujer llevando a sus dos hijos, un niño y una niña, a la escuela utilizando este medio de transporte, en el cual no tiene que invertir nada.
Y es que la situación para muchas mujeres jefas de familia es muy complicada, sobre cuando tocamos temas tan sensibles como son los gastos, pues se ha visto que en ocasiones las mujeres dan prioridad a la comida que a mandar a los hijos a la escuela.
Esto lo ha denunciado la presidenta de la Asociación Mujeres Jefas de Familia, Gwendolyne Negrete Sánchez, quien señaló que los costos en cuanto a transporte son tan elevados, que las mamás prefieren invertir en otras cosas, como es la alimentación o los servicios básicos de la casa.
Ahora la bicicleta ya no sólo es un medio de transporte tradicionalmente usado por los hombres, sino que cada vez más mujeres, tanto estudiantes como en este caso madres de familia, han visto esto como una alternativa para lidiar con los gastos.
Sin embargo, es importante decir que también el riesgo al que se exponen es mucho, sobre todo porque van tres personas en una sola bicicleta, lo cual incrementa el riesgo de un accidente vial.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube