Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 07/03/2018 09:38

Paradas de camión son imanes para los irrespetuosos

Hasta parece que hay un señalamiento que dice
Hasta parece que hay un señalamiento que dice "ESTACIÓNESE AQUÏ". (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Conductor de automóvil blanco, con placas AFK-22-14, invadió un espacio que es parada oficial de camiones urbanos.
Lo agarró de estacionamiento para ahorrarse algunos pesos, pero causando molestias en los usuarios de este servicio público.
Este hecho tuvo lugar en avenida Las Américas.
Por lo que se pide un poco de consciencia por parte de los conductores, ya que tal vez pagan el costo de las infracciones de tránsito, pero se afecta a los usuarios del transporte urbano, pues conforme a lo establecido se debe asegurar movilidad.
El costo de infracciones para este 2018 para vehículos, en el supuesto de que se cometa una falta leve, el pago mínimo es de 79.04 pesos y el máximo de 237.12 pesos; la media es mínimo 316.16 pesos y el máximo es de 553.28; por otra parte, la grave es de 632.32 a 790.40 pesos, esto para conductores de vehículos, porque cambia para motocicletas y bicicletas.
La multa por conducir en estado de ebriedad la multa es de 3 mil 952 pesos hasta 11 mil 856 pesos para este año.
Cabe recordar que tan sólo en el 2017 se contabilizaron 70 mil infracciones, la mayoría fueron multas porque los conductores se estacionaron en sitios prohibidos, como la línea amarilla, que fue lo más frecuente.
Aunque finalmente el costo lo define el juez calificador, dependiendo del hecho, algunas multas no tienen como tal descuento.
También fue el año pasado cuando se aplicaron cinco mil infracciones por estacionarse en camellones centrales, pues la gente no entiende que no debe hacer eso y sumaron más de 18 mil por línea amarilla.
Por lo que una vez más se exhorta a los automovilistas de ahorrarse un dinerito si respetan al peatón.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube