Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 14 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
6°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
6°C Despejado
Viernes 14 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 06/03/2018 13:17

El OVSG acompaña siete casos de personas desaparecidas

El Observatorio de Violencia Social y de Género sigue siete casos de personas desaparecidas que podrían ser víctimas de la comisión de un delito.
El Observatorio de Violencia Social y de Género sigue siete casos de personas desaparecidas que podrían ser víctimas de la comisión de un delito. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El Observatorio de Violencia Social y de Género acompaña el caso de siete personas desaparecidas, cinco mujeres y dos hombres, en edades de los 15 a los 30 años, algunos de éstos podrían ser víctimas de delito.
En Aguascalientes se tiene un reporte oficial de 197 mujeres desaparecidas y 197 hombres, de éstos el OVSG acompaña siete casos, cinco mujeres y dos hombres, en edades que van desde los 15 años al momento en que desaparecieron hasta los 30, por lo que no se descarta que pudieran ser víctimas de una situación de delito, ya que en situaciones así se ven involucradas mujeres, niños, niñas y adolescentes.
“El más antiguo de los casos que llevamos tiene siete años y es que las mismas familias están aportando las pruebas, ya que en el área encargada de investigación se tardan semanas para que sepan algo, incluso cuando piden datos de la persona es porque ya pasaron meses”, denunció Violeta Sabás de León, integrante del equipo jurídico del OVSG.
Señaló que en esas 48 horas que son cruciales no se están haciendo las acciones y la persona sobre todo cuando se habla de niños, niñas y adolescentes suelen ser víctimas de delito.
Cabe decir que el último registro es de 197 y 197 hombres, pero los datos de desaparecidos no están actualizados, es decir, hay un indicativo de que si una persona regresa las autoridades no se dan cuenta que lo hace, pues es responsabilidad de los familiares avisar.
“En realidad nosotras estamos sorprendidas de la carencia de profesionalización, no piden ni siquiera las sábanas ni las cámaras de video”.
Agregó que no hay coordinación entre la Fiscalía y otras instituciones, ejemplo en hospitales o centros de salud, pues es de los principales lugares donde se tiene que buscar y no lo hacen.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube