Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 22 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Sábado 22 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 06/03/2018 11:43

Alumnos del CRENA también se manifestaron

Demandan profesores más capacitados, así como más seguridad en el plantel.
Demandan profesores más capacitados, así como más seguridad en el plantel. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Estudiantes del CRENA hicieron paro de actividades, pues comentan que tienen docentes que ya no cuentan con cualidades para que les ayuden a llevar una buena práctica dentro de la institución, por lo que la base estudiantil está inconforme con quienes les dan la enseñanza.
Además, comentaron que necesitan seguridad en el plantel, pues ya les han robado las laptops.
“Se entregó un pliego petitorio, lo que dice el documento es que se retiren a los docentes de esta institución, quienes año tras año se pide cambio porque no cuentan con cualidades para dar clase. Se pide dar seguimiento a proyectos que llevó el anterior director”, indicó Eloína Ortiz Díaz, secretaria ejecutiva del Comité Ejecutivo Estudiantil del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes.
La estudiante mencionó que el CRENA al estar ubicado en el fraccionamiento Insurgentes saben de antemano que es una zona complicada con respecto a la seguridad, por lo que se está pidiendo a quien corresponda que se les brinde vigilancia y rondines policíacos en los alrededores, pues se han suscitado robos a estudiantes, ya que les han sustraído varias pertenencias.
“Asaltan a la gente aquí afuera; también pedimos mejoras en la infraestructura”.
Comentaron estudiantes que se tenían proyectos de movilidad estudiantil, los cuales quieren que sigan; también quieren aumentar el prestigio.
“No estamos en contra de la nueva dirección, ni por el cambio del director Omar Gutiérrez”.
Se dijeron los estudiantes ajenos al tema, ya que se lleva a cabo cambio de dirección, pues Gutiérrez renunció el viernes pasado, no obstante algunos estudiantes señalaron que piden no inmiscuirse por completo, ya que en la anterior elección incluso recibieron amenazas.
“Como estudiantes alzamos la voz, comentamos que esto es algo académico, no estamos ligados con asuntos políticos, queremos beneficiarnos, esperamos el diálogo y la respuesta por parte de las autoridades”.
Por lo que acudió Raúl Perezchica, director del IEA, la tarde de este lunes para entablar charlas para el mejoramiento académico.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube