Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 19 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Martes 19 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 06/03/2018 11:41

Se manifiestan jubilados en la delegación del ISSSTE

El monto de las pensiones, dicen, no sube conforme al incremento salarial que se da cada año.
El monto de las pensiones, dicen, no sube conforme al incremento salarial que se da cada año. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Maestros jubilados se manifestaron en las puertas de la delegación del ISSSTE, donde dijeron atravesar por una problemática, pues su pensión no está conforme al incremento al salario y que no se les está cumpliendo con su prima de antigüedad.
Uno de los maestros leyó un escrito: “En atención a los verdaderos principios de justicia social y laboral, al reconocimiento al valor ético y social y por la vida de las personas que entregaron su energía de trabajo para servir al bien público y conscientes de que los trabajadores de la educación constituyen un pilar en el país, pedimos al gobierno y a la autoridad educativa que intervengan”.
Los jubilados señalaron que tienen varias exigencias y pidieron un mejor servicio en el ISSSTE; además les acompañaron algunos otros jubilados, que si bien no son maestros, trabajaron en el ámbito federal, juntos mencionaron que no les dan sus medicamentos a tiempo para sus necesidades actuales de enfermedad como cáncer, hipertensión, entre otros.
“Estamos exigiendo mejoras al servicio, porque nos mandan por medicina y no hay en farmacia y nos dicen vénganse dentro de 15 días. Pedimos varios conceptos, lo que queremos es que no exista necesidad de demandar, que podamos cobrar los conceptos”, explicó anónimamente una maestra jubilada.
“Yo trabajé para el Instituto de Educación, me jubilé en 2015, ahora entre las sorpresas que nos encontramos es que ahora no nos pagarán conforme al salario, ahora se inventó lo de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, si el salario mínimo es de 88 pesos, en UMA es de 80 pesos, es decir, que nos están quitando ocho pesos por día”, comentó otra afectada.
“Nos dimos cuenta al asistir a unas reuniones de una organización civil, ahí me di cuenta que los maestros venían en varias categorías, entonces según los tiempos en que te jubilaste, los cambios nos quitan derechos”, indicó otra maestra.
Por lo que pidieron que se tome en cuenta los servicios prestados al concluir la relación laboral y el esfuerzo, ya que por medio de su jubilación se recompensa los años de servicios prestados.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube