Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 19 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Martes 19 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 05/03/2018 22:08

Cada vez más niños sufren de obesidad y sobrepeso

El 11 por ciento de los niños sufren de obesidad y sobrepeso
El 11 por ciento de los niños sufren de obesidad y sobrepeso (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-El 11 por ciento de los niños sufren de obesidad y sobrepeso, sin embargo, ese porcentaje va incrementando conforme van creciendo, pues se estima que el 33 por ciento de los adolescentes padezcan de esta condición, mientras que en los adultos el porcentaje sube al 67.9 por ciento.
Magali García Gómez, responsable estatal del Área de Nutrición del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), mencionó que es importante que desde el nivel básico se enseñen a los niños buenos hábitos alimenticios, pues conforme van creciendo, los porcentajes de sobrepeso y obesidad van incrementándose.
Mientras que sólo 11 por ciento de los niños sufren de sobrepeso y obesidad, en el caso de los adolescentes, el 33 por ciento padece de esta condición, “es un porcentaje un poquito elevado”, por lo que es importante “intensificar todas las acciones para tratar de reducir y evitar sobre todo que el niño, el adolescente, llegue a al edad adulta con una enfermedad de este tipo”.
Lamentablemente, en el caso de los adultos, los niveles de obesidad y sobrepeso van en aumento, pues el 67.9 por ciento la padecen. De ese porcentaje, “el 70 por ciento tiene obesidad abdominal, la obesidad abdominal es muy importante porque la grasa mala del cuerpo se acumula en esta parte, este es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares”.
Dado lo anterior, es importante alimentarse sanamente, el ingerir de 1.5 a 2 litros de agua al día, así como el realizar al menos 30 minutos al día de actividad física.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube