Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 22 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Sábado 22 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 24/02/2018 17:54

Échenle un ojo a las cabecitas de sus hijos

Han pedido a través de circulares que se mantengan atentos por la reaparición de problemas de piojos entre los alumnos.
Han pedido a través de circulares que se mantengan atentos por la reaparición de problemas de piojos entre los alumnos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Llegaron los “visitantes” a escuelas privadas de Aguascalientes, con este aviso, colegios han alertado a los padres de familia a reforzar las medidas de higiene hacia sus hijos pues se trata del arribo de piojitos a las cabecitas de los estudiantes.
En una singular forma de exhortar a los padres de familia para proteger la salud de sus hijos, han pedido a través de circulares que se mantengan atentos por la reaparición de problemas de pediculosis entre los alumnos.
La pediculosis no es otra cosa más que la presencia de piojitos en las cabecitas de los menores, lo cual es un fenómeno de preocupación no sólo para padres de familia, sino para maestros y directivos porque de no corregirse el problema desde su detección, se genera un foco importante de contagio.
Entre las recomendaciones que se están girando a los padres de familia destacan el baño diario a los pequeñines, uso de shampoo especial y la toma de un medicamento de denominación Ivexterm con una dosis de una pastilla al inicio del problema y otra más siete días después.
Incluso han recomendado acudir a una clínica especializada en el tratamiento de la pediculosis a fin de extremar medidas en el tratamiento de los pequeños que han resultado afectados con la presencia de los “visitantes incómodos” en su cabellito.
De hecho, entre las recomendaciones giradas por colegios particulares destaca también el que no se envíe a las instituciones educativas a los alumnos que presenten tal condición para evitar que se propague el problema entre la comunidad estudiantil.
Por protección general, están pidiendo a los padres de familia que quienes presenten pediculosis no acudan a las instituciones educativas hasta presentar un certificado que avale que han quedado libres de esta situación.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube