Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 22 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Sábado 22 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 24/02/2018 17:44

Ni estando en la ruta te salvas de los asaltos

Desde septiembre del año pasado comenzó a registrarse una tendencia a la alza respecto al delito señalado
Desde septiembre del año pasado comenzó a registrarse una tendencia a la alza respecto al delito señalado (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Se disparan en Aguascalientes los asaltos cometidos en unidades de transporte público colectivo y tan sólo en enero del 2018 se reportaron 10 casos, de los cuales el 70 por ciento fueron ejecutados con violencia de acuerdo a cifras oficiales.
La cifra expuesta respecto al arranque del 2018 es la de mayor incidencia delictiva en este rubro, pues en enero del 2016 sólo fue reportado un caso de robo en unidades de transporte público colectivo, mientras que en el mismo mes de referencia en el 2017, no se registró ni un solo incidente relacionado con la comisión de este delito.
De los asaltos cometidos a usuarios y operadores del transporte urbano y colectivo, sólo tres se llevaron a cabo sin ejercicio violento, mientras que el resto, es decir, 7, se investigan bajo la primera modalidad, es decir, con violencia como medio para llevar a cabo el asalto.
Desde septiembre del año pasado comenzó a registrarse una tendencia a la alza respecto al delito señalado, y en aquel mes, fueron un total de once denuncias registradas durante un solo mes ante autoridad ministerial, descendiendo considerablemente para el mes de octubre con sólo un caso reportado.
Noviembre 2017 cerró con cero registros, y en diciembre la cifra volvió a incrementarse a seis casos de robo en unidades de transporte público colectivo, mientras que al arranque del 2018 la cifra se disparó una vez más llegando a diez denuncias de tal naturaleza.
Operadores del servicio refieren que el problema que enfrentan no es menor y en distintas ocasiones han reportado que en zonas del sur y el oriente de la Ciudad, es común que sean víctimas de todo tipo de robos, incluso, en algunas áreas despobladas utilizan la técnica del lanzamiento de objetos como piedras para obligar a que se detengan y cometer el ilícito.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube