Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 20 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Jueves 20 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 24/02/2018 13:23

Las redes sociales son un peligro

El feis, el whats y el messenger son usados para cometer fraudes en sociedades financieras, de ahorro y crédito.
El feis, el whats y el messenger son usados para cometer fraudes en sociedades financieras, de ahorro y crédito. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Denuncian fraudes en sociedades financieras de ahorro y crédito, los cuales se dan principalmente vía Facebook, Messenger o WhatsApp e incluso los delincuentes se presentan en el domicilio de las personas.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) detectó diferentes modalidades de fraudes en el sector SOFOMES ENR, los cuales se dan principalmente por vía Facebook, Messenger, WhatsApp o incluso al presentarse en el domicilio del usuario, son tácticas que utilizan los defraudadores.
Cabe decir que en el 2017 aumentaron hasta un 28% las reclamaciones en el sector SOFOM ENR con respecto a 2016, por lo que la dependencia federal consideró importante dar a conocer las diferentes modalidades de fraude a SOFOMES ENR que afectan a los usuarios y su modus operandi.
Son varias las SOFOMES con las que hace fraudes los delincuentes, pero entre éstas está Pro Confianza S.A. de C.V., su página oficial www.procredit.com.mx y ha sido suplantada por la entidad falsa Tu Crédito Ya www.tucreditoyamx.com, misma que se hace pasar por una gestora utilizando el nombre de la SOFOM ENR “Pro Confianza”.
El modus operandi de esta falsa institución es el siguiente: la página contiene logos de la CONDUSEF y CNBV, el mismo domicilio fiscal de la SOFOM suplantada, mismos términos y condiciones de contratos.
El problema aquí radica en que no es una institución financiera, suplantan la identidad de Pro Confianza y han defraudado a los usuarios mediante el pago anticipado de un porcentaje del crédito a otorgar.
Ya sea por medio físico o electrónico, los usuarios entregan datos personales y financieros a una entidad no financiera, mismos que pudieran ser utilizados posteriormente de manera indebida.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube