Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Parcialmente nublado
clima
12°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
12°
C
Parcialmente nublado
clima
12°C Parcialmente nublado
Lunes 17 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 24/02/2018 12:24

Van a las aulas de la telesecundaria, ¡a robar!

Se llevaron computadoras, televisiones, taladros, entre otras cosas.
Se llevaron computadoras, televisiones, taladros, entre otras cosas. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Robaron una telesecundaria en el municipio de San Francisco de los Romo, donde los amantes de lo ajeno sustrajeron computadoras, televisores, taladros, entre otros artículos.
La diputada Silvia Alaniz detalló que en la colonia Macario J. Gómez, en el municipio de San Francisco de los Romo, se registró el robo de equipo de cómputo, de televisiones y demás artículos en la Escuela Telesecundaria 146 “Niño Artillero”, dejando a los docentes, a los jovencitos y al personal administrativo sin material para estudiar y trabajar.
Fue el director de esta institución quien dio aviso a las autoridades. El total del robo asciende a los 46 mil pesos, cifra que representa una gran pérdida para esta institución, pues no cuenta con el soporte financiero para reponer todo el material de forma inmediata.
Dado lo anterior, se ignora de qué forma trabajará esta escuela para proporcionar las clases a los alumnos. Cabe resaltar que esta institución por la mañana es telesecundaria y por la tarde telebachillerato, y cuenta con un aproximado de 215 alumnos.
La diputada local lamentó que la presidenta municipal de San Pancho, Iraís Martínez de la Cruz, no se haya “puesto las pilas” y esté permitiendo este tipo de delitos, pues no sólo se dan en las escuelas, ya que en el fraccionamiento La Ribera es el pan de cada día el que amantes de lo ajeno hagan de las suyas, no obstante, a la alcaldesa de este municipio parece que “no le interesa resolver este problema”.
Resaltó que San Pancho tiene un severo problema de inseguridad, pues existen muchas denuncias de robo de cualquier tipo, por lo que la ciudadanía se siente insegura y en muchas ocasiones prefieren ya ni salir de noche de sus domicilios.
Demandó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado proporcionar un informe sobre los robos que se han registrado en instituciones educativas, pues dijo que el caso de la telesecundaria en San Pancho no es un hecho aislado, ya que pudiera existir una banda dedicada exclusivamente a robar escuelas.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube