Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Parcialmente nublado
clima
12°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
12°
C
Parcialmente nublado
clima
12°C Parcialmente nublado
Lunes 17 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 21/02/2018 11:49

Detectan prácticas indebidas a la hora de facturar

Piden datos que ya no son necesarios proporcionar para ser emitida una factura.
Piden datos que ya no son necesarios proporcionar para ser emitida una factura. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Se están llevando a cabo algunas prácticas indebidas al momento en que se solicita una factura electrónica, por lo que el SAT da algunos puntos a tomar en cuenta por los contribuyentes.
Después de que entró la nueva versión en facturación electrónica 3.3, con la cual a nivel nacional se están emitiendo cerca de 18 millones de facturas diarias, se detectó que por parte de algunos establecimientos se está incurriendo en prácticas indebidas, por lo que el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Aguascalientes dio algunas recomendaciones que deberán ser tomadas en cuenta por los contribuyentes.
Mencionó que entre las malas prácticas que se dan es cuando un contribuyente acude a comprar y al momento de solicitar la factura le piden más datos que sólo el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) como el domicilio, teléfono, correo electrónico, mismos que ya no son necesarios.
“Es muy común también que si dan factura se haga más el IVA, eso no es cierto pues si ya dieron un precio final no tienen por qué decir que si me van a emitir factura me van a incrementar el IVA, el precio ya es con IVA y esto una práctica indebida, en el momento que nos dan el precio total ese debe de ser”, indicó.
Otra situación es que cuando se pide factura hay lugares donde les dicen que entren a un portal y le emiten la factura.
“Esto también no debe de suceder, no es correcto, otra cosa que pasa es cuando voy a una ferretería, por decir un ejemplo y compro un producto y después voy a los ocho o 15 días y me dicen que si ya paso del mes no se puede emitir la factura, es mentira, pues si está dentro del año pueden emitir la factura”, explicó.
Entre otras cosas, algo que también se da es solicitar obligatoriamente el uso que se le da a esa factura y no debe ser así.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube