Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 20 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Jueves 20 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 21/02/2018 09:34

¡Aguas! denuncian circulación de monedas de diez piratas

Póngase bien vivo con su morralla, no lo vayan a chamaquear.
Póngase bien vivo con su morralla, no lo vayan a chamaquear. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- A través de redes sociales denuncian usuarios de camiones urbanos y taxis que choferes andan dando como cambio falsas monedas de 10 pesos.
A últimas fechas se ha reportado en Aguascalientes la circulación de falsas monedas de 10 pesos, y es que algunos vivales se han dado a la tarea de pintar monedas antiguas de un peso.
Sin embargo, estas monedas andan circulando en los camiones urbanos y en los taxis, y es que como en el momento en que el chofer les da el cambio muchos ni se fijan, algunos están aprovechando esta situación para hacerse de dinero y engañar a la gente.
Usuarios denunciaron a través de redes sociales que al subirse al camión y pagar con un billete de 20 o de 50 pesos, a cambio han recibido supuestas monedas de 10 pesos, sin embargo, al fijarse bien en éstas se dieron cuenta que eran falsas, pues se trata de monedas viejas de un peso, las cuales fueron pintadas para hacerlas pasar por monedas de 10 pesos.
Un joven comentó que luego de abordar la ruta 19 y pagar con un billete, recibió a cambio una supuesta moneda de 10 pesos, sin embargo al poco tiempo se dio cuenta que dicha moneda era falsa, por lo que decidió hacer pública esta situación en redes sociales.
De igual forma la usuaria de un taxi dijo que también había sido víctima de estos estafadores, por lo que llamó a todos aquellos que requieran de los servicios de un taxi, a tener cuidado y checar bien su cambio, pues no vaya a ser que les estén dando gato por liebre.
Es lamentable que choferes se anden aprovechando de que muchos usuarios ni se fijan en el cambio y anden poniendo en circulación estas falsas monedas de 10 pesos.
Esperemos que las autoridades hagan algo al respecto e impidan que estas falsas monedas continúen circulando. Asimismo, a quienes abordan camiones y taxis y pagan con billetes, es importante que se fijen bien en el cambio que reciben para que reclamen en el momento y evitar ser estafados.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube