Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 14 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
6°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
6°C Despejado
Viernes 14 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 20/02/2018 22:02

Niños de apenas 12 años están cayendo en la moda del cutting

Niños de apenas 12 años están cayendo en la moda del cutting, la cual consiste en cortar alguna parte del cuerpo únicamente para llamar la atención.
Niños de apenas 12 años están cayendo en la moda del cutting, la cual consiste en cortar alguna parte del cuerpo únicamente para llamar la atención. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Niños de apenas 12 años están cayendo en la moda del cutting, la cual consiste en cortar alguna parte del cuerpo únicamente para llamar la atención.
A nivel local se han detectado 50 casos de este tipo, por lo que es importante poner más atención a los pequeños, sobre todo de lo que ven en internet, pues es de ahí de donde sacan estas ideas.
Alejandro Serrano Almanza, director del DIF Estatal, mencionó que pequeños de apenas 12 y 13 años de edad ya se andan cortando brazos y piernas únicamente para llamar la atención, por lo que exhortó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos para evitar que realicen este tipo de acciones.
Dijo que el cutting “es una moda lamentablemente que se está dando, que no tiene  ninguna finalidad más que demostrar que quieren llamar la atención a los propios amiguitos para decir que sí se atreven a hacer este tipo de cosas”.
Detalló que se han detectado entre 40 y 50 casos de este tipo de situaciones, “pero le estamos dando esa atención a los jóvenes y hemos visto una participación de los jóvenes muy importante”.
Donde principalmente se está dando este problema es en las zonas donde hay mayor pobreza, tal es el caso del oriente de la ciudad capital, aunque también se han detectado casos en Jesús María, San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga.
Es por ello que el DIF Estatal está brindando atención psicológica a los jóvenes para evitar que caigan en este tipo de modas, las cuales únicamente tienen como finalidad el llamar la atención, sin embargo atentan contra su integridad física.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube