Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Nublado
clima
12°C Nublado
Aguascalientes
12°
C
Nublado
clima
12°C Nublado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 20/02/2018 11:55

Migrantes podrían tener nexos con el crimen organizado

No se descarta que algunos migrantes estén involucrados en actos delictivos.
No se descarta que algunos migrantes estén involucrados en actos delictivos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- No se descartan posibles nexos de grupos de migrantes con el crimen organizado en el estado, por lo que se demanda una mejor estrategia de seguridad a fin de evitar que estos grupos delictivos se fortalezcan.
Aunque no se tiene confirmado que así sea y que los migrantes que se quedan a vivir en nuestro estado, en su mayoría de países de Centroamérica, sean copados por grupos de la delincuencia organizada tampoco se descarta, sobre todo por la falta de oportunidades al tener muchos una instancia ilegal, así lo dio a conocer el dirigente de Casa Migrante, Xicotencatl Cardona.
“Es un riesgo permanente el que los migrantes sean invitados por el crimen organizado ante la falta de oportunidades, es importante que ellos tengan algún refugio y no estén sujetos a acudir a este tipo de grupos delictivos”, señaló.
Y es que en meses pasados se detectó que uno de los grupos denominados como Mara Salvatrucha, que regularmente habitan en la frontera con Estados Unidos, tenían nexos con bandas delictivas de Loreto, Zacatecas, municipio muy cercano a Aguascalientes.
En lo que respecta al apoyo que la misma sociedad le ha dado a los migrantes, indicó que éste ha sido muy bueno, pues cuando en ocasiones él no puede recibirlos la misma gente los ayuda con agua o alimentos, sobre todo ahora que están ubicados frente al Panteón de la Cruz.
Cuando estaban en la colonia Gremial tuvieron algunos conflictos debido a que denunciaron detalles que ponían en riesgo la integridad de las personas.
Comentó que están trabajando en esto, pero todavía no se llega a ese punto donde se respeten los derechos humanos.
“Sí hay sectores de la sociedad que dicen que apoyan a los migrantes y es importante porque si vemos estadísticas, un 50% de la gente que pasa por aquí se queda a vivir”.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube