Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 18 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Tormentas eléctricas
clima
17°C Tormentas eléctricas
Aguascalientes
17°
C
Tormentas eléctricas
clima
17°C Tormentas eléctricas
Lunes 18 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 20/02/2018 11:50

Jesús Figueroa es nuevo fiscal estatal

Con 22 votos, designaron a Jesús Figueroa Ortega como nuevo fiscal general.
Con 22 votos, designaron a Jesús Figueroa Ortega como nuevo fiscal general. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Con 22 votos, Jesús Figueroa Ortega se convirtió en el nuevo fiscal general del estado.
Ayer se reanudaron los trabajos de la sesión extraordinaria en el Congreso del Estado, donde los diputados finalmente designaron al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado.
Con la ausencia del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Augusto López Ramírez, se llevó a cabo la votación por cédula del nuevo fiscal general del estado, quien estará en el cargo durante los próximos seis años.
Los resultados de la votación fueron los siguientes: Jesús Figueroa Ortega recibió 22 votos a favor, mientras que Raúl Fernando Romo López sólo obtuvo tres. De igual forma hubo un voto nulo, mientras que Víctor Hugo Mercader Jurado se fue en ceros.
El nuevo fiscal, Jesús Figueroa Ortega, es originario de Aguascalientes. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y cuenta con una maestría en derecho con especialidad en derecho penal.
Previo a ser electo fiscal, Figueroa Ortega se desempeñaba como juez de control y juicio oral en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes.
En entrevista, el recién nombrado fiscal dijo que entre sus objetivos se encuentran el “fortalecer las áreas que considero más débiles, que son la de atención inmediata o de atención temprana y el tema de los robos que es la otra parte que me preocupa mucho”.
Mencionó que los ciudadanos no deben esperar más de media hora para ser atendidos; asimismo, destacó que habrá una limpia en la Fiscalía, puesto que “todo aquel que haya infringido con la ley en lo interno habrá de retirarse”.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube